Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

CÓDIGO DEL SERVICIO:

GADCC-UAP-RRDMM-002

DENOMINACIÓN DEL SERVICIO:

Renuncia y Reducción de Derechos Mineros Municipales

TIEMPO ESTIMADO DE RESPUESTA:

1 día

COSTO:

$ 0.00

OFICINA/DEPENDENCIA QUE OFRECE EL SERVICIO:

Edificio Central, Cuarto Piso; Oficina de la Unidad de Áridos y Pétreos.

TIPO DE BENEFICIARIO DEL SERVICIO:

Personas Naturales y Jurídicas.

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO:

  1. Solicitud en papel valorado del GADCC, dirigida al alcalde del GAD-CALVAS.
  2. Título de la concesión.
  3. Certificado de pago de patentes de conservación y pago de regalías, si fuere del caso o co-pia certificada de los respectivos comprobantes.
  4. Certificado conferido por la Unidad de áridos y Pétreos en relación con el Registro Minero Municipal, del cual se desprenda la vigencia del título de la concesión, los gravámenes, limi-taciones o prohibiciones que existan respecto del mismo, además de la existencia de otros contratos mineros o actos administrativos que consten en dicho Registro y que puedan afectar la concesión.
  5. Documento mediante el cual se acredite la aprobación de la auditoría ambiental respecto del área materia de la reducción o renuncia, por parte de la autoridad ambiental competen-te.
  6. Determinación del número de hectáreas mineras materia de la reducción o renuncia.
  7. En caso de reducción, determinación del número de hectáreas a reducirse y número de hectáreas respecto de las cuales conservará el derecho minero.
  8. Determinación de coordenadas UTM PSAD56 y WGS84 Zona 17s, que conforman el nue-vo polígono de concesión minera reducida.


PASOS PARA OBTENCIÓN DEL SERVICIO:

  1. Presentar la solicitud y los documentos solicitados en la oficina de la Unidad de Áridos y Pétreos, cuarto piso del Edificio del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Calvas para realizar el trámite de correspondiente.
  2. Para el caso de renuncia parcial dentro de los cinco días posteriores de recibida la solicitud, la Unidad de Áridos y Pétreos emitirá el respectivo informe de la nueva área, documentación que se remitirá a la Agencia de Regulación y Control Minero en un plazo máximo de quince días.
  3. La renuncia deberá ser socializada a través de tres publicaciones por la prensa, en un diario de circulación en el sector en la que se encuentre ubicada el área que se reducirá o que se renunciará, mediando entre una y otra publicación dos días plazo. Así mismo, se fijarán carteles en el lugar, parroquia o cantón, en los que conste la información necesaria respeto a estos procesos. Los dos casos tienen por objeto permitir el conocimiento y la oposición de los interesados respecto de su participación o injerencia sobre el área motivo de reducción o renuncia. El costo de la socialización que se efectúe del proceso de oposición a la renuncia o reducción del área concesionada correrá a cargo del solicitante.
  4. La Unidad de Áridos y Pétreos deberá pronunciarse sobre la solicitud de renuncia parcial, de reducción y de oposición, en un plazo máximo de quince días contados a partir de la recepción de los informes provenientes de la Agencia de Regulación y Control Minero, sin perjuicio de las responsabilidades que deba asumir el concesionario por la existencia de pasivos ambientales en el área renunciada o reducida.
  5. Con el pronunciamiento de la Unidad de Áridos y Pétreos, el Concejo Municipal resolverá sobre la renuncia o reducción de los derechos mineros municipales.

HORARIO DE OBTENCIÓN DEL SEVICIO

De Lunes a Viernes
08H00-13H00
14H00-17H00

SOLICITUD

FORMATO GADCC-SOL-UAP-RRDMM-002

DOCPDF