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CÓDIGO DEL SERVICIO:


GADCC-UAP-AMPCD-006

DENOMINACIÓN DEL SERVICIO:

Autorización Municipal para Plantas de Clasificación y Trituración; y, Depósitos de Materiales Áridos y Pétreos.

TIEMPO ESTIMADO DE RESPUESTA:

15 - 30 días

COSTO:

Una (1) remuneración básica unificada.

OFICINA/DEPENDENCIA QUE OFRECE EL SERVICIO:

Edificio Central, Cuarto Piso; Oficina de la Unidad de Áridos y Pétreos.

TIPO DE BENEFICIARIO DEL SERVICIO:

Personas Naturales y Jurídicas.

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO:

  1. Solicitud en papel valorado del GADCC, dirigida al alcalde del GAD-CALVAS.
  2. Para personas naturales: nombres y apellidos completos, número de cédula de ciuda-danía y domicilio del solicitante o apoderado; se adjuntará copia del documento de iden-tificación y certificado de votación.
  3. Para personas jurídicas nombre o razón social, número del RUC y domicilio tributario; se adjuntará copia del representante legal debidamente registrado y vigente, de la escri-tura pública de constitución debidamente inscrita o del acto por el cual se haya recono-cido su personería jurídica y sus reformas.
  4. Copia actualizada del RUC o RISE.
  5. Nombre o denominación de la planta o depósito.
  6. Ubicación de la planta o depósito; señalando lugar, parroquia, cantón o provincia.
  7. Coordenadas georeferenciadas de ubicación.
  8. Copia de la escritura pública de la propiedad del predio donde se realizarán las activida-des objeto de la autorización, contrato de arrendamiento o la autorización libre y volunta-ria del propietario del predio mediante escritura pública para que se realicen las activi-dades mineras solicitadas.
  9. Plan de operaciones con la descripción pormenorizada de las características de la ma-quinaria, equipo y procesos a llevarse a cabo.
  10. Declaración juramentada realizada ante un Notario Público, que exprese conocer que las actividades de la Planta no afectan vestigios arqueológicos o de patrimonio natural y cultural.
  11. Comprobante de pago por derecho de trámite, establecido en la presente ordenanza que serpa el 10% de una remuneración básica unificada.
  12. Designación de lugar en donde se notificará al solicitante, o representante legal, casillero judicial y correo electrónico.
  13. Firma del peticionario, representante legal o apoderado, asesor técnico en la rama de geología o minas y del abogado patrocinador.


PASOS PARA OBTENCIÓN DEL SERVICIO:

  1. Obtener el Certificado de No adeudar en el edificio del GADCC, oficina de recaudación.
  2. Obtener el papel valorado en el edificio del GADCC, oficina de recaudación.
  3. Elaborar la solicitud en papel valorado.
  4. Presentar solicitud con documentos requeridos en la oficina de la Unidad de Áridos y Pétreos, cuarto piso del Edificio del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Calvas para realizar el trámite de correspondiente.
  5. Si la solicitud no cumple con los requisitos establecidos o si luego de la verificación que se efectúe en el catastro de autorizaciones de áridos y pétreos se comprobare que el área se encuentra parcial o totalmente superpuesta a otra autorización o interfiera en los planes de ordenamiento territorial del cantón, el  Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Calvas, hará conocer al solicitante los defectos u omisiones de su solicitud y ordenará que los subsane dentro del término de ocho días a partir de su notificación.
  6. Una vez que la solicitud cumpla con los requisitos establecidos en la presente ordenanza, dentro del término de cinco días se pasará el trámite a la Dirección de Planificación para que emita el informe de compatibilidad de uso del suelo para las actividades requeridas.
  7. Luego se realizará una inspección de campo y con el informe favorable, el peticionario debe inmediatamente hacer categorizar el proyecto y obtener la licencia.
  8. Una vez que el solicitante presente la Licencia Ambiental respectiva, mediante acto administrativo otorgará la resolución con la autorización para instalación y operación de planta de clasificación y trituración; y, depósito de materiales áridos y pétreos. Autorización municipal que deberá protocolizarse e inscribirse de conformidad a la presente ordenanza.


HORARIO DE OBTENCIÓN DEL SEVICIO


De Lunes a Viernes


08H00-13H00
14H00-17H00


SOLICITUD

 

Formato: GADCC-SOL-UAP-AMPCD-006

DOCPDF


FORMULARIO