Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CÓDIGO DEL SERVICIO:


GADCC-UAP-AMEAP-005


DENOMINACIÓN DEL SERVICIO:


Autorización Municipal para la Explotación de Áridos Y Pétreos


TIEMPO ESTIMADO DE RESPUESTA:


15 - 30 días


COSTO:


Dos (2) remuneraciones básicas unificadas.


OFICINA/DEPENDENCIA QUE OFRECE EL SERVICIO:


Edificio Central, Cuarto Piso; Oficina de la Unidad de Áridos y Pétreos.


TIPO DE BENEFICIARIO DEL SERVICIO:


Personas Naturales y Jurídicas.


REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SERVICIO:

  1. Solicitud en papel valorado del GADCC, dirigida al alcalde del GAD-CALVAS.
  2. Copia de la Certificación de Uso de Suelo emitida por la Dirección de Panificación Munici-pal.
  3. Copia de Licencia Ambiental.
  4. Informa favorable de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA).
  5. Informe favorable del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).
  6. Si el inmueble en que se va a realizar la explotación no fuere de propiedad del solicitante, se presentará la autorización expresa del propietario, otorga mediante escritura pública o con-trato de arrendamiento.
  7. En los casos en que la explotación se realice en los lechos o cauces de ríos, lagos, lagunas o embalses, presentará títulos de propiedad o contratos de arrendamiento debidamente le-galizados, de la propiedad frentista con el río.
  8. Memoria Técnica del Proyecto de explotación y tratamiento de materiales áridos y pétreos.
  9. Número de hectáreas a explotarse.
  10. Plano topográfico de la cantera en escala 1:1000 con curvas de nivel a 5 metros, referidas a las coordenadas UTM PSAD56 y WGS84 Zona 17Sur, en el que se identifiquen las cons-trucciones existentes vecinas a la cantera, las cuales solamente podrán estar ubicadas a una distancia no menor de trecientos (300) metros del perímetro de aquella. En plano cons-tarán las firmas del propietario y del profesional técnico responsable, o del arrendatario de ser el caso.
  11. Certificación de la aprobación del Plan Mínimo de Prevención de Riesgos (para el caso de minería artesanal) o Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (para el caso de pequeña minería) emitido por el Ministerio del Trabajo.
  12. Recibo del pago de la taza de remediación de la infraestructura vial.
  13. Recibo de Pago de la tasa de servicios administrativos por autorización Municipal para Ex-plotación de materiales áridos y pétreos.

No se admitirá a trámite solicitud alguna a la que no se hubiere anexado el respectivo comprobante de pago.

PASOS PARA OBTENCIÓN DEL SERVICIO:

  1. Presentar solicitud y documentos requeridos en la oficina de la Unidad de Áridos y Pétreos, cuarto piso del Edificio del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Calvas para realizar el trámite de correspondiente.
  2. En caso de que la solicitud cumpla con todos los requisitos, la Unidad de Áridos y Pétreos en el término de 60 días deberá expedir y poner a consideración del Concejo del GAD Municipal de Calvas el informe técnico favorable.
  3. El Concejo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Calvas, en el término de diez días de contar con el informe técnico favorable, autorizará o negará motivadamente la Explotación y Tratamiento de Materiales Áridos y Pétreos.  
  4. El beneficiario de una autorización para explotación de materiales áridos y pétreos hasta, única y exclusivamente, el mes de marzo de cada año pagará una patente anual de conservación por cada hectárea o fracción de hectárea minera el equivalente al diez por ciento (10%) de una remuneración básica unificada.
  5. El primer pago del valor de la patente de conservación deberá efectuarse dentro del término de treinta días, contados a partir de la fecha del otorgamiento del título minero y corresponderá al lapso de tiempo que transcurra entre la fecha de otorgamiento de la concesión y el 31 de diciembre del año calendario en curso.
  6. Las autorizaciones de Explotación y Tratamiento de Materiales Áridos y Pétreos, deberán protocolizarse en una notaría pública e inscribirse, en el término de 30 días a partir de su otorgamiento.

HORARIO DE OBTENCIÓN DEL SEVICIO


De Lunes a Viernes
08H00-13H00
14H00-17H00

SOLICITUD

Formato:GADCC-SOL-UAP-AMEAP-005

DOCPDF


FORMULARIO