IGLESIAS

Your image

Iglesia Matriz

Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Cariamanga, es un atractivo de carácter religioso del arte español, actualmente la fachada del templo fue remodelada, la misma que consta de dos naves, dos campanarios, tres entradas, de forma rectangular, de arquitectura moderna, pisos de baldosa y paredes de mármol, un coro, una sacristía y la capilla del santísimo. Tiene una capacidad de 800 personas aproximadamente.

Your image

Iglesia La Merced

Se encuentra ubicada en el barrio urbano La Merced de la ciudad de Cariamanga, frente al parque que lleva su mismo nombre.esta iglesia constituye un verdadero momumento religioso, ya que fue levantado en honor a la Santa María de las Mercedes. Su arquitectura es muy moderna, destacada por el uso y la técnica constructiva utilizada. Posee características románicas y jesuitas que constituye un hito urbano, social u cultural para el sector y sobre todo para el cantón Calvas.

Your image

Iglesia La Nube

Se encuentra Ubicado en el barrio urbano la Nube, frenque al parque que lleva su mismo nombre es una importante infraestructura arquitectónica ecléctica con influencias neogóticas, y características románicas que constituyen parte importante social en ese sector, además se puede disfrutar de la naturaleza, ya que cuenca con una vista panorámica de la ciudad de Cariamanga.

Your image

Iglesia el Cimborio

Se encuentra ubicada en la calle principal del barrio Chile, fue construida en honor a la primera visitad que hizo la Virgen del Cisne a la ciudad de Cariamanga en su recorrido por la provincia. Además es llamativa por su arquitectura de balcones y graderios.

Your image

Iglesia Ahuaca del Carmen

Se encuentra ubicada en el barrio Ahuaca del Carmen, consta de fachadas sencillas y arquitectura tradicional, es de gran austeridad y simplicidad. En sus paredes se pueden observar importantes pinturas de la época, así como la encantadora imagen de la Virgen del Carmen y las estaciones que representan el vía crusis.

LUGARES

Your image

Petroglifos Reina del Cisne

Los petroglifos se encuentran ubicados en el barrio Reina del Cisne , a 7 kilómetros del centro de la ciudad de Cariamanga siguiendo la ruta hacia el Pan de Azucar, aquí podemos observar rocas que se denominan tasines, son hoyos perforados con la mano del hombre que los utilizaban y servían como espejos lunares, así como también varios petroglifos.

Your image

Cerro Ahuaca

Es uno de los atractivos más importantes que tiene el cantón Calvas, cuenta con un sendero totalmente señalizado y miradores desde donde obtenemos unas vistas impresionantes del cantón y sus alrededores, se puede acceder vía terrestre en cualquier momento hasta el barrio tierras coloradas, lugar en donde se ubica el atractivo desde ahí se accede por el sendero a pie aproximadamente a dos horas de camino. Dispone de paredes verticales de más de 300 metros de altura que son una reliquia para quienes gustan de la escalada en roca. Cuenta con una espectacular flora y fauna única en especies del lugar.