Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Boletín 09


Cariamanga, 24 de junio de 2019


boletin9 Calvas.- En el marco de la celebración de los 195 años de cantonización de Calvas la semana inicio con cultura, los establecimientos educativos de la ciudad de Cariamanga acogieron la invitación efectuada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal y participaron de la Quinta edición del concurso de Pintura “Prof. Hernán Novillo Torres”, en honor a un destacado pintor de la ciudad y creador del Escudo de Calvas, instituciones educativas del nivel primario y secundario participaron de la jornada que inicio a las 10h00 y buscaba potenciar las habilidades de niños y jóvenes, quienes ven con agrado este tipo de actividades.


Alex Padilla Torres, Alcalde de Calvas agradeció el apoyo de las autoridades institucionales y a los docentes que acompañaron a las delegaciones estudiantiles, pero sobre todo agradeció a los niños y jóvenes que plasmaron su arte y con gran entusiasmo pusieron color a esta mañana de lunes, “Muchas gracias por haberse dado cita a este concurso, vamos a continuar con muchos más, lo que quiere el municipio es impulsar la creatividad, imaginación y el talento de ustedes niños y jóvenes, van a tener en este municipio, en esta segunda administración todo el apoyo para fomentar las artes y la cultura”, señalo el Alcalde Alex Padilla Torres.


En tanto que el Concejal Fernando Cueva, fue el encargado de dar a conocer a los ganadores del concurso reiterando el propósito que persigue la administración municipal, “buscamos rescatar la cultura y las habilidades que nuestros niños y jóvenes tienen, todos son ganadores por el simple hecho de demostrar esas habilidades y destrezas materializadas en un dibujo que a más de plasmar una gráfica llevan un mensaje sin igual”, expresó.


Los concejales Virmania Troya, Oswaldo Bravo, Fernando Cueva y el Alcalde Alex Padilla, fueron los encargados de hacer la entrega de medallas a los ganadores del concurso, “es importante el haber realizado este homenaje en el marco de las festividades de creación del cantón, estamos seguros de que tal como este evento, vendrán muchos más”, dijo Oswaldo Bravo, Concejal de Calvas.


Lista de ganadores

boletin9 boletin 9 Boletin 9


Secundaria

  1. Ana Belén Guanin, tema consumismo de las redes sociales (U.E. Eloy Alfaro)
  2. Andy Rueda Corres, tema El cambio Climático en nuestros días (U.E. Eloy Alfaro)
  3. Jeremy Fernández, tema Mi Cariamanga (U.E. María Auxiliadora)

 

Primaria

  1. Elvis Sarango, Escuela Jeniffer y Yaeli Ludeña Jiménez
  2. Daniela Cueva Gualán, Escuela Fiscal Chile
  3. Cristian Nicolás Narváez, U.E. María Auxiliadora.

 

Reconocimiento Adicional.


Durante la premiación se hizo la entrega de medallas al mérito a 3 estudiantes del Instituto de Educación Especial P. Franco Aguirre.